Marketing en Pandemia. Fortalecer el vínculo con los clientes
El sector inmobiliario ha sido sin dudas uno de los más afectados por la pandemia.
El
sector inmobiliario ha sido sin dudas uno de los más afectados por la pandemia,
y aunque en este último tiempo se han ido habilitando de forma paulatina
algunas actividades – con diferencias entre CABA y provincia de Buenos
Aires – falta aún un largo recorrido para alcanzar la " nueva
normalidad" que los tiempos imponen.
Mientras en
provincia se aguarda alguna medida que flexibilice y permita las visitas a las
propiedades – ajustadas estrictamente a los protocolos sanitarios para cuidar
la salud del personal y de los clientes -, algunas empresas responden de manera
creativa frente a estos nuevos desafíos e implementan una batería de acciones
para destacar su oferta inmobiliaria y distinguirse en el mercado.
Castex es
líder en el segmento suburbano y desde hace tiempo viene utilizando diversas
herramientas de marketing que contemplan: la realización de más de 350 videos personalizados para cada una las
propiedades o proyectos que comercializan realizados por su propio equipo
audiovisual.
Los contenidos – que son subidos al canal de Youtube Castex TV y
en todas sus plataformas activas ( mailing, whatsapp, redes sociales) -
se actualizan permanentemente e incluyen entrevistas, filmaciones con drone
propio y videos animados.·
el armado de un equipo especializado que mantiene permanente contacto con los
clientes a través de las redes sociales.
Esto les permite conocer sus
necesidades en primera persona y ofrecerles nuevos productos, servicios y
novedades de manera inmediata:
La creación del pack de "emojis Castex" , una divertida recreación de
los emojis más conocidos con el logo de Castex, que se utilizan tanto
internamente como para redes sociales.
·La generación de contenidos renovados para redes sociales institucionales, las
distintas oficinas y para cada agente.
La entrega de un "Kit de Visita Segura" de cortesía a cada interesado
que recorra una vivienda y que incluye: tapaboca con logo, visera plástica y
alcohol en gel. ( ni bien se permitan las visitas a las propiedades )·
La producción de diversas piezas gráficas y digitales que concibe el equipo de
diseñadores in house centrado en brindar soluciones para cada necesidad puntual
del agente y de la empresa.·
la creación y gestión interna de campañas de Adwords y Facebook Ads,
optimizadas para potenciar el impacto en Google, Facebook, Instagram, Twitter,
Youtube y otras redes sociales.·
el control de la calidad de las publicaciones en portales y la medición
de las mismas.
·La capacitación, seguimiento y mejoras en el uso del sistema CRM Tokko Brokers
Reporting para la creación de reportes por sucursal y el análisis mes a mes de
las conversiones finales, acciones y medios de contacto
"Le
damos mucha importancia a la innovación y a la utilización de acciones de
marketing para cuidar y agregar valor a nuestros clientes, además por supuesto
de potenciar nuestro negocio.
La pandemia y el consecuente aislamiento
fomentaron en la empresa el uso de estas herramientas, y estamos muy
satisfechos porque, a pesar de la situación,
Logramos fortalecer nuestra
cercanía y atención con nuestro público, descubrir sus necesidades y cumplir
con sus expectativas " afirma Esteban Edelstein Pernice, director de
Castex.
En un
contexto donde la construcción de una casa en un barrio cerrado se ha vuelto en
este momento una gran oportunidad de inversión a partir de la baja en los
costos de la construcción *), ampliamos nuestras acciones para difundir estas
ventajas, mostrar nuestra variada cartera de productos y satisfacer a nuestros
clientes" finaliza el directivo.
Según un
informe de Victoria Homes, el costo del m2 de construcción de una casa lista
para mudarse pasó de U$D 1558 + IVA en el último trimestre de 2016 a U$D 765 +
IVAen abril de 2020 ( tomando para el ejemplo un dólar Bolsa en abril de $115).
Fuente: Infome Construcción
Por: Esteban Edelstein Pernice