SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#TipsCastex

BAJO EL SOL DEL VERANO

Nunca está de más repetir cuáles son los recaudos que uno debe tomar para disfrutar del sol y del verano sin poner en riesgo la salud.

En la orilla del mar, un chiquito que no pasa los tres años de edad, juega con un balde y una pala. Son las 12 del mediodía y los rayos del sol fulminan, desde el cielo, el paso de todos los veraneantes. Desde su reposera, la madre lo mira y en un suspiro piensa: “Por fin mehice un rato para tomar sol”.

Errores gravísimos los dos, teniendo en cuenta que el cáncer de piel es una de las enfermedades más frecuentes a nivel mundial. Y no sólo eso, el exceso de sol puede provocar alteraciones como quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, afecciones oculares, insolaciones y golpes de calor.
Evitar el envejecimiento El FPS o Factor de Protección Solar mide el grado de protección solar contra los rayos UVB, aquellos que producen el enrojecimiento en la piel. Tanto estos últimos como los rayos ultravioletas A, o UVA, producen un daño solar crónico pero, a diferencia de los UVB, los UVA penetran de forma más profunda en la segunda Capa de la piel provocando alteraciones en el colágeno y en las estructuras vasculares.

RECOMENDAMOS
Por lo menos media hora antes de exponerse al sol, usar cremas protectoras factor 30 (mínimo).Chequear que el envase del producto diga UVA y UVB.Reaplicar el protector cada tres o cuatro horas.Evitar la exposición solar desde las 12 hasta las 16.Usar siempre una gorra con visera y ropa de verano que proteja del sol.Tener cuidado con los medicamentos foto sensibilizantes que aumentan el daño solar: antihistamínicos, antibióticos, antisépticos o jabonesantisépticos, antidiabéticos hipoglucemiantes.Tomar abundante agua para evitar la deshidratación.

Compartí esta nota