SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#TipsCastex

Cómo decorar mi terraza

Disponer de una terraza en casa es todo un lujo, sobre todo durante los meses de primavera y verano. Ya sea que contemos con muchísimos o muy pocos metros cuadrados, lo mejor es aprovechar al máximo el espacio y habilitar un rincón en nuestro hogar en el que podamos disfrutar del tiempo libre y estar lo más cómodos posible.

Disponer de una terraza en casa es todo un lujo, sobre todo durante los meses de primavera y verano. Ya sea que contemos con muchísimos o muy pocos metros cuadrados, lo mejor es aprovechar al máximo el espacio y habilitar un rincón en nuestro hogar en el que podamos disfrutar del tiempo libre y estar lo más cómodos posible.

1. Antes de empezar a decorar la terraza es importante pensar en el uso que le vamos a dar a ese espacio. Por ejemplo, si disponemos de espacio y deseamos habilitar una especie de comedor exterior o, si por el contrario, preferimos integrar solo unos pocos muebles de terraza que basten para relajarnos y pasar allí buenos ratos. De este modo, teniendo en cuenta tanto la funcionalidad como los metros disponibles, la tarea de decorar la terraza será mucho más fácil.

2. Lo primero que deberás decidir a la hora de decorar tu terraza es el estilo, pudiendo escoger entre una terraza mediterránea con un aspecto fresco y natural; terrazas minimalistas, con un estilo de decoración sencillo pero moderno; un estilo rústico, ideal para masías o casas rurales; una terraza zen, para logar la tranquilidad; y una terraza vintage, con mobiliario típico de los años 40.

3.   Un punto clave que marcará el estilo de la decoración de tu terraza es la elección de los materiales. Sin duda la madera es el material con mayor aceptación para decorar espacios exteriores, ya que ofrece un acabado elegante y sofisticado. Si deseas reflejar un estilo más moderno, siempre puedes combinar el tipo de madera que más te guste con muebles o textiles en blanco, una opción ideal para dar un toque minimalista a la terraza. Para un concepto mucho más rústico se usa también el bambú, que además es muy económico.

4.   Los muebles de terraza deberás elegirlos según el espacio del que dispongas y, sobre todo, en función de tus gustos personales. Lo más importante es seleccionar muebles cómodos, prácticos y que sean resistentes, ya que deben mantenerse en buen estado a pesar de las condiciones climatológicas. Asimismo, no es necesario recargar todo el espacio llenándolo de muebles, aplica la regla de menos es más y escoge solo aquellos que vayan a ser útiles para tu día a día.

5. En caso de que tu terraza sea de dimensiones reducidas, puedes incorporar solo unas bonitas sillas y una pequeña mesa para disfrutar allí del buen tiempo. Si, por el contrario, cuentas con más espacio no dudes en colocar unos asientos bien cómodos e incluso un sofá con cojines alrededor de una mesa que servirá como punto de reunión y zona de relax al mismo tiempo. Obviamente, las terrazas grandes permiten colocar muchos más mobiliarios y preciosos complementos como fuentes, grandes maceteros, pérgolas, lámparas de exterior, etc. En todo caso, procura que muebles como las sillas y las mesas queden bien protegidas del sol para asegurar una buena comodidad.

6. Lo normal es que las terrazas no cuenten con muchos metros cuadrados, así que es importante aprovechar al máximo el espacio disponible. Eso sí, por muy escasa que sea la superficie, es esencial dejar algunos metros libres para moverse libremente. En este sentido, es importante utilizar muebles de tamaño proporcional al de la terraza. Además, es preferible escoger mobiliario ligero para poder moverlo libremente por la terraza. Y si tu terraza es muy pequeña, también puedes decantarte por mobiliario apilable o plegable.

7. Una vez has elegido los muebles para tu terraza, es el momento de hacer que el espacio sea más acogedor y cálido incorporando todos los demás elementos decorativos. Puedes aportar un poco de color colocando alguna alfombra exterior, fundas de cojines en tonos vivos y otros detalles como jarrones con flores o velas aromáticas.

8. Un elemento determinante en la decoración de terrazas es el color verde que aportan todo tipo de plantas. Además, siempre dan un toque único y muchísima vitalidad a cualquier estancia, por lo que en un espacio exterior son especialmente bienvenidas. Es conveniente elegir las plantas y flores en función de la ubicación y de otras características de la terraza, así conseguirás dar con las mejores especies y contar con las más adecuadas según si tu balcón está o no expuesto al sol. Toma en cuenta que, por ejemplo, las plantas aromáticas suelen adaptarse muy bien a todo tipo de condiciones por lo que son una magnífica opción para decorar la terraza y convertirla en un espacio mucho más hermoso.

Compartí esta nota