SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#TipsCastex

Ideas para iluminar ambientes diferentes

Castex de la los mejores consejos para iluminar con estilo cada uno de tus ambientes

1 La iluminación general
Al igual que el resto de las habitaciones de la casa, el salón debe de contar con una iluminación uniforme, no muy intensa, que nos permita desenvolvernos en él sin dificultad. Ésta se puede resolver mediante una o varias lámparas de techo(dependiendo del tamaño de la estancia), focos halógenos empotrados,apliques de pared que emiten luz hacia arriba.

2 El comedor
En la mayoría de las casas, la zona de estar y el comedor comparten la misma estancia. La forma de la mesa es un factor clave a la hora de elegir las luminarias, que se recomiendan que sean suspendidas. Para conseguir una correcta cobertura y evitar deslumbramientos han de colocarse en una posición central y a una distancia como mínimo de 70-75 cm sobre la mesa. Si la mesa es rectangular o alargada te sugerimos modelos que combinan una fila de focos, si es redonda elige elementos circulares o juega con varias lámparas suspendidas de menor tamaño a diferentes alturas.

3 Destacar muebles
En casi todos los salones suele existir una zona en la que se almacenan libros, vajillas y diferentes objetos decorativos. A la hora de iluminar estas estanterías, aparadores… hay que tener en cuenta el aspecto funcional y decorativo. Puedes disponer unos focos dirigidos a ésta, si tienes cableado en esa zona, o iluminar los estantes mediante lámparas de pinza, apliques en los estantes o a través de tiras luminosas.

4 La zona de lectura
La sala de estar es un espacio muy apropiado para relajarse leyendo.Iluminar el libro desde arriba es la solución más acertada, y las lámparas de pie son las que mejor cumplen esa función si te gusta leer sentado, si prefieres recostarte en el sofá, una lámpara de mesa puede ser una excelente opción. En ambos casos, busca modelos que te permitan ajustar la altura, el cabezal… con toda flexibilidad.

5 Iluminar la pared del televisor
Para evitar la fatiga visual que produce el contraste de la pantalla del televisor, no se recomienda ni una estancia a oscuras ni muy iluminada. Lo ideal es una iluminación tenue, y la fuente de luz puede estar detrás del espectador, entre el espectador y el televisor o detrás del televisor. En el primer caso se recomiendan apliques o lámparas de pie, en el segundo se ha de colocar en un costado y son adecuadas también las lámparas de pie o las que lanzan su haz de luz hacia arriba. En el último, se puede instalar una fuente de luz difusa cerca o detrás de la pantalla (si es plana, mediante una tira de led).

Compartí esta nota