SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#Notiverde

Jardines Verticales todo el año

Sabias que existe un tipo de pasto para cada ocasión.
Un buen césped natural se distingue por un color verde intenso, textura fina, resistente a las enfermedades y al pisoteo y rápida recuperación tras el corte. Sin embargo, las condiciones climáticas, las características del suelo, insolación, cuidados posteriores o el tipo de uso que vayamos a darle nos obligarán a escoger el tipo de césped más adecuado entre la gran variedad existente.

Variedades de Césped

Ornamental
Tienen un alto nivel estético, de hoja muy fina y gran densidad y homogéneo. Permanece verde todo el año y aguanta siegas bajas y frecuentes (cada 2 o 3 días en verano). Por contra su mantenimiento suele ser alto. Suele ocupar un lugar preferente en el jardín, normalmente la zona central o entrada de la vivienda. No soporta el pisoteo frecuente.

Sport
Tienen cierto nivel estético. Son muy resistentes al pisoteo y uso diario. También resistentes a enfermedades y plagas. Su mantenimiento es medio-alto.

Familiar
Es el césped más común en los jardines familiares, apto para ser utilizado sin demasiados problemas. Aguanta bien el pisoteo y tiene un mantenimiento cómodo.

Sombra
Césped de estética variable. Resistentes a la sombra intensa. De mantenimiento medio-bajo.

Duro
De calidad estética medio-alto. De muy alta resistencia a situaciones extremas: sequía, altas temperaturas, salinidad, pisoteo, suelos malos, falta de abono, enfermedades etc… Necesitan muy poco mantenimiento.

Compartí esta nota