SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#TipsCastex

Tips para convertir tu hogar en un espacio eficiente y cómodo para el Home Office

En tiempos de Home Office, es necesario convertir tu hogar en un lugar óptimo para la concentración y productividad, especialmente si se convive con niños o más familiares cerca. Se debe definir y diseñar una zona concreta para que puedas teletrabajar de manera cómoda y eficiente:para lograrlo, te compartimos estos consejos te darán las claves para crear la oficina en casa perfecta.

1-Procurate una buena luzAlgo muy simple y obvio, pero que a veces por la distribución de los espacios o la orientación de las viviendas no siempre es posible, es procurar que el puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana que deje pasar la luz natural, o por lo menos, contar con una buena iluminación artificial, mejor difusa y colocada en una buena posición para evitar reflejos en la pantalla para no forzar la vista.

2- La ergonomía, muy importanteLa computadora debe ocupar la posición principal en la mesa y colocarlo frente tuyo. Debes colocar la pantalla lo más lejos posible, a una distancia mínima de 40 cm.Elegí una mesa en función del uso que hagas de la computadora,

¿La silla? Se recomienda un modelo ergonómico regulable en altura, cuyo respaldo se adapte a la espalda, que sea ancha para proteger tu zona lumbar y tenga un buen reposabrazos.

3-Mantén tu espacio bien organizadoEl orden es fundamental para trabajar de forma eficiente y que fluya la concentración y la creatividad. Tomate el tiempo necesario para organizar tu espacio de trabajo. También podés colocar objetos y elementos decorativos que te llenen de energía positiva.

4-Crea un rincón de relaxCreá un softseating, un pequeño espacio de lectura y relax, para conseguir un entorno de paz y cambiar tu mente, algo que necesitarás si vas a trabajar sola durante muchas horas.

5-Un toque verdeLa simple presencia de las plantas puede traerte sorprendentes beneficios: puede ayudarte a sentirte más saludable y con más energía para realizar tus actividades diarias ya que mejora la atención y concentración provocando que te vuelvas más productivo.

Compartí esta nota