ACCIÓN CASTEX

ACCIÓN CASTEX

Actualidad

Nuevos aires para un clásico de Canning

San Eliseo, ubicado en el Km 18,5 de la ruta 58, se renueva con todo. Ofrecefinanciación, bonificaciones en expensas y por pago al contado. Lotes a US$ 29.300.

El interés que registraron los barrios cerrados ubicados en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de la cuarentena genero cambios en el mercado. Lanzamientos y nuevos sectores residenciales en complejos consolidados son algunas de las novedades.

En ese contexto, hace tres mese se realizó el re lanzamiento del coun­try San Eliseo, ubicado en el km 18,5de la ruta 58, en Canning, con interesantes incentivos para la compra de terrenos.

Ante un escenario conformado por una alta demanda en la compra de lo­tes, alentada por los bajos costos en dólares de la construcción y por el interés en viviendas rodeadas de verde, el grupo inversor A. Vaizer - RSDesarrollos, decidió adquirir el em­prendimiento.

Si bien el grupo se especializa en quiebras y concursos, cuenta con un área especializada en real estate querusca oportunidades para invertir potenciar proyectos inmobiliarios.-Nuestro desembarco en este tipo de desarrollos está acompañado por alianzas con distintos referentes del sector. En este caso lo hicimos con la comercializadora Castex, que posee credibilidad, confianza y éxito en Canning-, explica Fausto Reig, socio de RS Desarrollos.

La empresa tiene como objetivo transformar el barrio en un lugar pa­ra disfrutar, no solo por su ubicación y entorno sino por la calidad de su in­fraestructura, espacios verdes y pai­sajismo.-San Eliseo hoy representa lo que busca la clase media, ya que cuenta con un importante compo­nente deportivo y social y, además,ofrece una combinación única entre lo urbano y la naturaleza, difícil de encontrar en la oferta actual", sostiene Reig. Y agrega que-se destaca por lotes con amplios fondos a espacios verdes, vista a la laguna o la cancha de golf y por el sistema de seguridad implementan.

La arquitectura que le dieron los fundadores, basada en líneas rectas y tonos blancos, aporta una personalidad única al country, donde elgolf, las lagunas y el paisaje aportan un diferencial especial al proyecto.-De todos modos, queremos ofrecer lo que busca el público consumidor a partir de una pandemia que no sabemos si será transitoria o vino para quedarse unos años; por eso busca­mos crear un proyecto donde se pue­da vivir, trabajar, compartir, disfrutar y crecer, asegura el desarrollador.

El masterplan de San Eliseo contempla el desarrollo de 173 hectáreas,con un lago central de dos mil m2 como eje. El 140% está destinado al sec­tor residencial, conformado por 539 lotes, de los cuales hay 310 vendidos.-En tres meses que iniciamos la etapa de relanzamiento se vendieron 25 te­rrenos, que con las reventas suman alrededor de 50, dice Reig.

Hay 140 casas construidas, con am­plias superficies. De acuerdo a la ubicación, el mínimo establecido por re­glamento de construcción oscila en­tre 150 m2, en los lotes internos; y 250m2, en las que dan al golf.

El perfil residencial, en tanto, es de vivienda permanente. Antes de la pandemia, el 50 % eran propietarios que concurrían los fines de semana.Sin embargo, hoy los que viven en el country alcanzan al 80%.

En el diseño urbanístico, el 60% del terreno, es decir, 104 hectáreas, está destinado a áreas comunes e instalaciones deportivas, que son variadas.El club house es su carta de presentación. Está alojado en un antiguo casco de estancia del siglo XIX, de es­tilo colonial italiano rodeado de jardines y de una centenaria arboleda.

El edificio fue reciclado y amplia do, respetando rigurosamente su es­tilo original Posee cuatro plantas y tiene una superficie construida de1.500 m2, incluyendo más de 300 m2de terrazas. Allí funciona un restau­rante; spa con hidromasaje, sauna y sala de masajes y kid's house. Ade­más, cuenta con una piscina de 900 m2, con deck, bar y cascada.

La estrella del área deportiva es el campo de golf de 18 de hoyos, apadri­nado por Roberto De Vicenzo. Rodea­do por lagunas, bunkers y una atractiva forestación, ocupa 112 hectáreas,lo que asegura óptimas vistas.

Además, el barrio tiene siete can­chas de tenis, una de fútbol, una pis­ta polideportiva (para fútbol, básquet ,voley, hockey, etc), gimnasio y salón de usos múltiples con parrilla.

También hay una gran construc­ción, sin terminar, donde se iba a edi­ficar un hotel cinco estrellas. Los nue­vos desarrolladores están analizan­do cómo continuará el proyecto.

En cuanto a precios, los lotes se comercializan apartir de US$ 29300 y tienen 1.200 m2 promedio. El direc­tor de la inmobiliaria Castex, RichieEdelstein Pernice, comenta que "lapandemia modificó los hábitos y los compradores buscan a la naturaleza como diferencial"y agrega que "en ge­neral la demanda está orientada a lo­tes para construir".

Edelstein Pernice sostiene que "es clave comprender que el poder tra­bajar en home office hizo que las ne­cesidades se replanteen: la gente quiere un lugar con verde y con más espacio interior".

Para la compra se están ofreciendo diferentes propuestas de pago-. hay un 10% de descuento con motivo del relanzamiento y un 20 % de descuen­to para las operaciones de contado.También se incluye un plan de financiación que requiere un anticipo de 140 % y el saldo en 36 cuotas, fijasen dólares o en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Además, hay un apromoción por pago de expensas. Al comprador de un lote se le bonifica el 50 % por 12 meses y si inicia la construcción de su casa en el primer año, la bonifica­ción se entiende por 12 meses más.

Fuente: Clarín 

Compartí esta nota