SENTITE AL DÍA CON LO QUE PASA

NOTIVERDE CASTEX

#TipsCastex

Tips para mantener tu piscina

Te damos 5 consejos básicos para el mantenimiento de la pisicna.

Para mantener la piscina limpia y en buen estado para el baño, es necesario seguir una rutina de cuidados que eviten problemas como la turbiedad del agua, la aparición de algas y la irritación de tus ojos y la piel. Te damos 5 trucos básicos y muy fáciles para incorporar a tu rutina en el mantenimiento de tu piscina.


1. Limpiá la superficie a diario.

 Elimina diariamente la suciedad que haya podido caer al agua en forma de hojas e insectos. Para ello, basta con que uses un recogehojas manual diariamente.


2. Medí los niveles de PH y cloro

Otra cosa que debés hacer todos los días es medir los niveles de PH y cloro en la piscina. El nivel adecuado de PH se encuentra entre 7,2 y 7,6.


3. Usá cloro de acción lenta

El nivel del cloro debe estar entre 0,5 y 1 partes por millón en el agua. Eso indica que mantiene el poder desinfectante y evitará que el agua se enturbie y aparezcan algas.


4. Utilizá el antialgas semanalmente

Además de mantener a raya el PH y el cloro de la piscina, es recomendable usar algunos productos para mantener la piscina.


5. Floculante, cada 10-15 días

Y por último, para clarificar el agua, utilizá floculante:  es un producto para mantener la piscina y evitar la turbieza del agua. Funciona concentrando el polvo fino y sedimentos dispersos por la piscina y creando una única masa de suciedad o flóculos que se depositan en el fondo a las 8 horas aproximadamente. 

Ahora si: ¡A cuidar tu piscina y disfrutar!

Compartí esta nota